miércoles, noviembre 09, 2005

Amethystium

Ufff.. en unos dias han pasado un montón de cosas. Algunas ya las sabeis por la emisora, la famosa quedada en Madrid, estupendos momentos que guardaré en mi memoria pasados con algunos de vosotros :D y bueno , esta semana de tantos cumpleaños ( entre ellos el mio) uahh, gracias por todos los regalos, sobretodo por vuestra compañía, el mejor regalo que una puede tener.

Hoy, al empezar a escribir en el blog, lo he hecho con Amethystium. Este compositor Noruego ( Oystein Ramfjord) consigue mezclar ritmos étnicos, con electrónica y sus bases etéreas ofrecen en su música un ambiente cálido y reconfortante, como un ambiente misterioso y oscuro, sirviendose de las voces que le dan ese aire tan evocador a sus composiciones.

Con tres trabajos oficiales, si tuviera que quedarme con alguno, sin duda sería Aphelion, considero que su amplitud y su oscuridad son grandiosas, mucho más que en los dos anteriores trabajos, aunque todos tienen su 'toque' que los hace especiales. Ya me disculpareis, pero con Aphelion, de Amethystium, me sale mi lado oscuro ;) El sonido es sublime, los cambios son para atraparte en esa espiral de continuidad tintineante, que se instala en tu cerebro y exiges más, y el te lo ofrece, sin medida, sin precaución te arrastra hasta el final y te seduce.

La lástima es que si se quiere comprar su trabajo en España, tengamos sólo la oportunidad de hacerlo por internet. Ya se sabe.




Un día haremos unas 'Fisuras' sólo con la música de Amethystium, vereis dónde es capaz de llevarnos ;).

8 comentarios:

lostfrontier.org dijo...

¿'Fisuras' con la música de Amethystium? Ya estás tardando...

:-)

Anónimo dijo...

jajajajajajaja los estoy bajando gratis jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

jajajajajajaja los estoy bajando gratis jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Pues yo estoy escuchando el álbum nuevo del 2006. Titulado: "Emblem (Selected pieces)" (2006) Muy bonito.

[+] http://www.myspace.com/amethystium

Anónimo dijo...

Hola buenas noches Philo primero felicitarte en tu cumpleaños, de la única forma que ser con un breve poema aunque sea días después.
"Para alguien muy especial en el día de su cumpleaños"
Eres una persona llena de cualidades y con un gran corazón. Por eso hoy, quiero expresarte todo mi cariño. En este día tan especial para ti deseo , solo tu felicidad
porque eres lo más querido para todos nosotros.
No sé como decirte ,como expresarte mi mayor deseo de felicidad . Una amistad sin palabras es la mía,
simple como una gota de rocío,
y grata como una flor en el sendero.
Feliz Cumpleaños guapa.
Y decirte que el Amethystium,es una maravilla yo solo he escuchado su último disco llamado Amethystium [Emblem] y como es un recopilatorio,pues la esencia de todo ¡¡¡ Suena de maravilla.!!!

Un abrazo cálido ,besos
--
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte: Dulcepasion

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, como no me ha salido el enlace que puse, pues lo pongo otra vez una pequeña y modesta reseña que le hice a NM2.
http://trucoyconsejos.blogia.com/
2006/
110704-.-artistas-noveles-..php#comentarios

Un abrazo cálido ,besos
--
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte: Dulcepasion

Anónimo dijo...

Nunca habia escuchado la musica de Amesthystium, pero me regalaron el disco de Emblem y me ha traumado, es un gran compositor, voy a comprar sus trabajos anteriores, son una obra de arte.
Creo que hay que contribuir con el compositor y comprar sus obras para poder seguir escuchando su musica que es de lo mejor.

Anónimo dijo...

AMETHYSTIUM ES EL MEJOR GRUPO DE MUSICA NEW AGE SIN DUDA ALGUNA SE LOS RECOMIENDO

Y YA ES TIEMPO QUE EL MUNDO ESCUCHE CUAL SUBLIME MELODIAS Y DEJAR DE LADO LAS MUSICA COMO SON EL METAL , LA CUMBIA QUE SOLO TRAEN CAOS AL MUNDO ......