martes, enero 10, 2006

David Salvans


Hace unos dias, hablando con Javier, me dijo si podría hacer una reseña sobre el CD de David Salvans. Bueno, dicho así una se asusta, pues todo lo que aqui explico sobre los compositores, son sensaciones, emociones que me llevan a hablar de ellos, no me considero una experta en tecnicismos, por lo tanto, vaya por delante esta aclaración.

A finales del 2005, me soprendió una llamada de teléfono. La de David Salvans, informándome sobre su nuevo trabajo 'Blue Zone'. ¡Qué alegría!


David Salvans, nacido en Arbúcies ( Girona), músico autodidacta con gran sensibilidad y con un un marcado compromiso con el entorno natural.

Sus inicios fueron en el pop-rock, pasó a ser un enamorado de la música electrónica y planeadora, movido por la pasión de componer y aprender de nuevos sonidos, esta vez nos sorprende con este trabajo, cargado de expresividad y mensajes oceánicos, Blue Zone (la zona azul).

Con un cuidado 'Cover Art', su trabajo, nos hace sumergirnos en un baño musical cargado de sonidos ambient, giros inesperados con mensajes, con voces acompañando algún tema planeador, cuidado con delicados sonidos que en cualquier momento pueden cambiarte y darte una sorpresa monumental!. Temas como 'Oceanic Garden', 'Sirens', 'Coral chorus' entre otros, nos muestran el saber hacer de este compositor, dándonos un espectáculo de sonidos. Todo ello con una producción fantástica.

Debo decir que el trabajo de D.S. me fascina desde que lo escuché en su trabajo 'Montseny' en el '94, pero en este trabajo consigue fascinarme más aún, no tan sólo por su gran labor musical, si no por el lanzarse con su propio sello discográfico 'Aquamanta' (junto con Josep Mª Rivera). Una apuesta que espero le sirva para ofrecernos más trabajos que nos sorprendan a todos.

Os lo recomiendo!

Philo

No hay comentarios: