miércoles, abril 26, 2006

Recomendación

Planeta Música es el nombre del programa musical del Canal 33 (Televisión autonómica de Catalunya) dedicado a las músicas del mundo (World Music).

Dirigído por Albert Reguant (reconocido periodísta y activista musical con más de 30 años de experiencia y director de programas históricos como 'Hidrògen' y más recientemente 'Musiques del Món'), el programa quiere recoger la creciente efervescencia de las músicas de todo el mundo. Es por esto que se presentarán, en forma de monográficos, los mejores artistas de países tan diversos como Nueva Zelanda , Macedonia, Cuba, Rumania, Mali, Suecia Irlanda o Cabo Verde, ... A pesar de tratarse frecuentemente de bandas de larga trayectória y renombre internacional, serán en su mayoria, un verdadero descubrimiento.

El programa repasará, cada més, los diez primeros discos de la World Music Charts Europa (WMCE), la lista más prestigiosa de músicas del mundo, y que elaboran regularmente 50 periodístas de 24 radios públicas europeas.

La duración del programa 'Planeta Música', será de unos 20 minutos, que irán dedicados a conocer los grupos seleccionados. Cada edición se iniciará con un repaso de la trayectória y la discográfica de la formación, así como actuaciones destacadas y videoclips.

El programa combinará la versión televisiva en C33 (canal autonómico de Catalunya), con la radiofónica del mismo nombre, que actualmente se puede escuchar los festivos intersemanales en Catalunya Ràdio.

El horario de emisión del programa Planeta Música es todos los viernes a las 12.30h de la madrugada.

No os lo perdais los que estais por Catalunya!!! :)
Recomendable 100%

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nadie desespere si empieza con retraso. Esta semana empezó exactamente a las 00:50 h. pero fue interesantísimo, y te deja con ganas de más. Ya os iré contando ;)

Un beso.

Sol

Anónimo dijo...

Colegas, corren muy malos tiempos para el carácter público y social de RTVE y de RAdio 3.
Hay que defenderla y hacerla más democrática.
Os invitamos a participar en este acto informatio, de debate y reivindicativo que hemos
organizado para el sábado 24/6/06 a las 19h. en la Puerta del Sol de Madrid

Acto en DEFENSA DEL CARACTER PUBLICO DE RTVE en la Puerta del Sol de Madrid el Sábado 24/6/06 a las 19h.

http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=6378


Intervendrán representantes de los trabajadores, UGT, CC.OO., CGT, profesionales y redactores afectados, etc.

En esta misma página web iremos incluyendo más detalles.


Más información y ENLACES sobre el conflicto, el ERE, el intento de privatización del gobierno del PSOE, las huelgas y manifestaciones al respecto, en ENLACE 1:
http://www.profesionalespcm.org/_php/_rtve_huelga.php

---

- Estamos en un momento de grave situación: se está intentando intentando desmantelar el carácter público de los medios de comunicación el Estado: RNE y TVE... y silenciado por el Gobierno y los medios de comunicación.

Nadie habla de ello, los medios privados porque no les interesa y los públicos por miedo o lo que sea.

PELIGRO DE DESMANTELAMIENTO DE RTVE (TVE, RNE, RADIO 1, RADIO CLASICA, RADIO 3, RADIO 5, RADIO 4 Catalunya, Radio Exterior de España REE, Centros Territoriales, Canales Satélite, etc.)

. Está claro que en España no se apueste y no se defiende el carácter público de los medios de comunicación del Estado. Y nuestro Gobierno contribuye a su desmantelamiento. ¡Inaudito!