lunes, marzo 05, 2007

Marcomé (Canada)

Llega mi lunes alegre, sí, ya sé que muchos de vosotros encontrais el lunes el peor día de la semana. Para mi ya hace mucho tiempo que el lunes me encanta, siempre me han resultado muy productivos los lunes, que le vamos a hacer!. Es el principio. Asi lo veo, como el principio de una nueva semana, algo que empieza, y que por lo tanto, debo poner toda mi energía.
Este fin de semana me escribió Laurie, desde Canada, una oyente de la emisora que me recomedaba que escuchara a alguien de su país. Lo hice.
WOW!
En el programa de hoy lunes, en la emisora, os presentaré el trabajo de Marcomé.
Cantante y compositora (también a los teclados, arreglos y programación). Su experiencia como ingeniera de sonido le da una ventaja única sobre otros artistas que trabajan en el género de música instrumental y ambiental, al dominar el camino del estudio de grabación y ser capaz de experimentar a menudo y extensamente, conducida por su intuición y dedicación a su arte acompañada de su curiosidad implacable, todo impulsado por su incuestionable trabajo.
Marcomé ha colaborado con varios artistas reconocidos mundialmente como son Diana Krall, Le Cirque du Soleil, Yes, Pat Metheny, Tom Waits... etc.
Su voz es su autenticidad, me han dicho que es como escuchar el mar en la voz de Marcomé, una voz pura y fuerte. Una reverb y time delay justo para acabar de mostrar su voz etérea. En su trabajo 'River Of Soul' nos encontramos toques de música árabe (como en el tema Arábiga), paseos por africa, momentos de chill out, guiños al jazz, pero sobretodo impecable y muy viajero, alerta al tema 'Nostrie Tiempo', dieciseis minutos de respiro para el espíritu.
Marcomé escogió a Michel Robidoux (Robert Charlebois, Leonard Cohen) como su co-productor y Ian Terry como su ingeniero del sonido. Con ellos consiguió la fusión de sonidos del Este con algo de jazz y sensibilidades de música ambientales, anclándolos con percusiones de world music.
Un trabajo muy ambiental. Novedoso, fresco, emotivo, alegre, etéreo, un sonido capaz de adentrarte en el pensamiento más bello, o bien dejarte llevar con los ojos cerrados. Me quedo con la descripción anteriormente hecha, es como escuchar el mar, como adentrarse en un viaje oceánico y oler la sal, que te golpée la brisa fresca de la mañana, que te acúne el oleaje emocional, que te llena de energía, esa energía que dices waahhhhhhhh!! que bien este aliento para el espíritu.
Un buen trabajo para empezar este lunes.
Buenos días a todos. :-)
Philo

No hay comentarios: