jueves, agosto 11, 2005

Allianza

Mi taza de té y el CD de Ramón Mendigorri sonando. No, que no os confunda el apellido, es cordobés. Tan sólo hay que escuchar su guitarra para darse cuenta del duende que sujeta sus composiciones.

Su cd allianza nos muestra un mundo inquieto, lleno de expresividad y de golpes geniales, como nos demuestra en Frenessi o en Wormy. Nos deleita con su guitarra española en el tema 'Para siempre' o 'Mi señora', ese sonido de Ramón que ya no es desconocido para mi, lo que más me emociona de el es eso precisamente. Te atrapa con sus confesiones musicales; con su dulzura acariciando la guitarra. Intimo y personal.

El CD 'Allianza' cuenta con tres voces femeninas en cuatro de sus temas, cada una con su personalidad, ojalá Ramón Mendigorri se atreva un día a poner su propia voz en las composiciones!, queda lanzada la propuesta :) Cuando intuyo la voz de Mendigorri en el tema 'El tunel' pienso para mi... que siga!!

Cuando escucho o leo alguna vez que se le compara con Oldfield pienso en la necesidad que tenemos de etiquetar todo; yo sólo escucho a Ramón, me dejo llevar por su duende y no hay más, dejo que crezca su sonido extraordinario, que avance y me muestre cada día lo que es capaz de hacer. Sonidos limpios, nítidos, con una sensibilidad fuera de lugar que nos muestra majestuosamente en sus composiciones. Destaco un tema, ' Para siempre', cuando lo escucho, no puedo evitar pensar... ahí está! ese es el sonido de Ramón Mendigorri. Genial. Sencillo. Grande.

Gracias Ramón por tu regalo, este cd 'Allianza'. Tus notas estan 'En El Aire'. :)



No hay comentarios: