domingo, mayo 28, 2006

Euro... visión


Sí, me va a costar admitirlo, pero tengo que hacerlo, por mi bien y por desahogarme un poco.

Reconozco que he pecado, ayer vi Salsa Rosa durante casi tres cuartos de hora... seguidos!!! y eso no es lo peor, lo peor es que me gustó quien hablaba y lo que decía. Una entrevista a Jose Luís Uribarri hablando del festival de Eurovisión y de los tejemanejes del evento.

Espero que no me condenéis al ostracismo por ello.

Impresiona que alguien te hable tan abiertamente en un medio de comunicación de todo lo relacionado con la música y lo que se cuece alrededor de ella en despachos cerraditos y con aire acondicionado.

¿Qué os voy a contar que no imaginéis? Todo eso y más. Desde elecciones a dedo, o por futuros negocios, todo por las ventas o posibles promociones que puedan ayudar a que se venda rápido y más. Todo esto dejando claro que nuestras representantes no tienen culpa, y eso, por mi parte, lo tengo muy claro. No la tienen.


Uribarri no se mordió la lengua al hablar de la programación musical de este santo país. Y es que para ver algo de música en la televisión pública 'tienes que quedarte hasta las dos de la madrugada y con suerte...' - decía -.


Vale, sí, muchos músicos no tienen ganas de ir a Eurovisión, pero hay que reconocer que es una buena plataforma - tal y como Uribarri dice - para que te conozcan ya sea como autor, compositor o cantante; y que a una convocatoria le envien siete mil maquetas... cuidadín!.


Uribarri no tan sólo habló de OT's y Massiel, sino que hizo un guiño complice a todos los músicos con gran talento de este país y que no se ven apoyados, ni reciben respuestas a sus intenciones de ser escuchados, aunque sea un ratito.


!!Pero bueno!! !!Me declaro fan de Uribarri!! ¡¡¡Casi se me caen las lágrimas, que esto lo tenga que escuchar en Salsa Rosa!!!.


Eurovisión es espectáculo y tenemos que estar a la altura, acaba diciendo.


Y yo digo, mientras no se escuchen maquetas ni tengan apoyo los músicos -todos- en la cultura y por tanto, los medios de comunicación de este país, tenemos justo lo que nos merecemos.

6 comentarios:

Vert dijo...

Me ocurrió lo mismo. Quise escucharle. Y estoy de acuerdo contigo a casi todo. Uribarri si se mordió la lengua al hablar de las interpretes. Ahí le pudo la diplomacia, porque su opinión del grupo y del aserejé, le cerraría muchas puertas y le crearía enemistades. No se atrevió a llamarlas impresentables porque le recordarían que han hecho un asereje que podría ser media macarena. Pero lo piensa!
Por lo demás, Ego te absolvo, philo. Un beso

lostfrontier.org dijo...

¡Olé!

Anónimo dijo...

Y yo voy... y me lo pierdo ¬¬

Elena dijo...

y yo vi eurovisión... y no a uribarri, mucho peor que lo que tuyo Philo :)

Sergi Bellver dijo...

Nadie con dos dedos de frente y un gramo de honestidad puede condenarte, niña. A veces brota el blanco en el lodazal o se descoyunta la boca del bostezo en la academia. Mira, hasta gente como yo, polilla de libro y oruga de la letra impresa, de vez en cuando, juega a la Playstation :-P

Últimamente he asistido a un debate, a ratos pedante pero casi todo el tiempo fructífero y sabio, sobre algo parecido en el mundo de las letras, especialmente de la crítica literaria. Y ha sido en un blog (el de Vicente Luís Mora, en mis enlaces), quién me lo iba a decir, ¿verdad? Así que para una mirada atenta cualquier ventana es útil.

Un besote.

pd: extraño mucho poder escuchar el programa, ya nunca puedo conectarme a ciertas horas... snifs...

re-pd: cuando tengas un rato y si quieres, actualiza el atajo a mis alas, que las viejas cualquier día desaparecen.

Anónimo dijo...

Sí, sí, pero Uribarri ha vivido en este caldo toda su vida. ¿A qué viene contarlo ahora? ¿Será por unos cuantos euros?