martes, mayo 10, 2005

y los sueños...

Un día tuve un sueño muy peculiar, quizas no sea importante, pero como en algunos sueños, creo bien valdría para hacer el guión de una pelicula. Me quedó grabado en la memoria y hoy he pensado en el... a lo mejor quiere salir de mi cabeza en forma de letras escritas!

El sueño acontecia en un ambiente futurista. Edificios iguales.. imagina la pelicula 'Gattaca', los ambientes, las casas, los trabajos, el color azul que impregna todo, un azul grisáceo.

Vivía en una casa amplia, yo diría más bien que era un loft, amplio, muy sobrio, paredes de cemento, decoración en cristal y en aluminio, algunas flores repartidas por la casa eran el único motivo de color en la vivienda. No habia televisión , no habia radios convencionales, tan solo un 'hilo de noticias' instalado en el edificio de esas viviendas, donde informaban de acontecimientos del dia.

Ese día dieron una noticia que alegro a todo el vecindario, iban a dar un concierto en directo unos músicos conocidos por sus composiciones, que alguien tarareaba por las calles y las casas cuando creían que nadie les escuchaba.

Esto no sería nada raro en ningún lado, pero en mi sueño sí lo era dado que no se podía escuchar música si no era de esta forma, no habia ni cd's, ni vinilos, mp3... ni nada parecido! Solo se 'aceptaba' la música si era tocada en directo!

Los músicos eran considerados genios, y los genios se debían oir en directo. Todos queríamos disfrutar de algo único e irrepetible. A su vez, ir a un concierto era algo muy ceremonial, pues todos nos reuníamos días antes para ese momento, preparando cenas, quedando con la familia entera, era como celebrar la navidad!

Llegado el dia del concierto, todas las calles se llenaban de gente, contando anteriores conciertos y tarareando algunos temas. Los grupos de personas se juntaban con otros a las tertulias y todos eran un solo grupo al final.
El escenaario preparado, las luces de un inmenso auditorio se apagan y se abre el telón.

Recuerdo como disfruté en ese sueño de las melodías, las cuales me sería imposible relatar ( quizas otro dia me vea capaz ;)). Todo el conjunto era algo precioso en sí, en su esencia, desde el lugar hasta las voces, los instrumentos, el olor, las sonrisas de los presentes...

Aquello nos unió a todos, músicos y espectadores.

Me dejo mucho por contar, mis silencios tan oportunos ;) Como sigue el sueño quizas no importe mucho... o sí!

¿Imaginas un mundo donde sólo se pudiera disfrutar de la música así?

Venga, vámonos a un concierto! :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OJALA !!!!!!! ojala fuera asi. que la musica solo se pudiera escuchar en directo..... La idea de "embotellar" el arte de la musica y reproducirlo miles de veces para venderlo como un producto enlatado... no me convence. La musica en directo es infinitamente mas atractiva. Que sueño mas bonito :)
Ya me estoy imaginando tu loft.... me gusta.... jeje

Anónimo dijo...

y por cierto.... tu blog mola un monton
:)