jueves, abril 28, 2005

Pequeña entre grandes

uauuuuuuuu se me acumula el trabajo! Bueno, un kit-kat, mi te y me lanzo al tecleo!

A veces me siento desbordada, hoy es uno de esos dias que me pasa. He recibido un correo de Lostfrontier, me cuenta que dado que yo no presento mi programa de radio en su foro, lo ha hecho el, glups! corriendo he ido a mirar, enrojecida, y responderle para darle las gracias.

Lostfrontier hace años que se dedica a indagar sobre las nuevas músicas, y que el haga mención de mi espacio radiofónco por internet, para mi es un lujazo, pero que me escuche es lo más!
Le estoy muy agradecida.

Desde su web, Lostfrontier presenta su primer Sampler, el cual se puede bajar en formato .rar , en el podemos encontrarnos a Joaquin Taboada, Simon Daum, Antonio Trigo, Kevin Atwood... dieciseis compositores, los cuales han dicho sí a un proyecto muy interesante para dar a conocer su música. Es la primera vez (que yo sepa) que se hace, al menos aqui en España. Ya me corregirán si no es así! jejejeje
http://www.lostfrontier.org/home.html


Desde que empecé me siento en gratitud con mucha gente, a veces no sé si hago las cosas bien, a veces me da miedo hacer algo que pueda ser malinterpretado, a veces mis silencios son tan explicitos! a veces no sé de que forma mostrar mi gratitud... de ahí creo que nació la idea de éste blog (idea que metió en mi cabeza Hector Corcin y Jotape), de mi necesidad de decir GRACIAS!

Gracias por estar ahí, por ofrecerme minutos de vuestro tiempo, por hacerme reir, por hacerme llorar de emoción, por ser como sois, por vuestra música, por las conversaciones, por las lecturas, por los esfuerzos, por las ideas... por todo. :)


Philo

miércoles, abril 27, 2005

Miercoles... después de dos dias con dolor de cabeza ( tensional supongo) Agh! Despejada al fin!

Ayer me comentaba una amiga por el chat si le dejaria leer el blog algún día, por supuesto que si, para eso lo hacemos al fin y al cabo, o no?. Hace unos años a lo mejor ni hubiera pensado en esta idea de mostrar cosas que yo escribo aqui, dada mi pésima redacción, pero con el tiempo una va dejando atrás los muros y solo ve campo abierto :)

Un dato.
El dia 6 de mayo actuan 'Ohm spirit sound' en Barcelona, en la sala Apolo, jó! quien pudiera ir. Presentan su cd 'Mantra Chillout' un interesante paseo por la calma y la relajación de su música. http://www.ohmm.com/ desde su web se pueden escuchar sus trabajos. Recomendado, si estás en Barcelona enhorabuena! lo tienes ahí para escucharlo en directo.

Mañana más!






martes, abril 26, 2005

El primer monográfico

El pasado domingo se hizo realidad un sueño para mi, hacer un monográfico de un compositor. Tengo muchos sueños de este tipo, espero que se vayan realizando cada uno de ellos.

El primero fué dedicado a la música de Roger Subirana, con dos trabajos oficiales en el mercado ( Secrets y L'indret prohibit), todo salió estupendamente, además de poder explicarnos sus composiciones y su forma de ver la música, manutvimos ( como pudimos) una charla en el chat, todo en un ambiente muy agradable (a pesar de mi nerviosismo!).

Es difícil para mi, no dejarme llevar por la emoción cuando explico lo bonito que resultó todo, agh! pero escuchar la belleza de sus composiciones, contando a la vez con el mismo para explicarnos qué queria decir con estas fué tremendamente interesante, y así lo demostró quien nos escuchaba, sorprendidos por el talento de Roger Subirana, y con ganas de más. Sus temas pasan desde la musica celta, hasta las composiciones con letra fonética (inventada) que ejecuta Esther, con gran belleza y sensibilidad, como sus composiciones para un espectáculo de danza contemporánea (Miratges).


Destacar la gran creatividad de Roger y lo fácil que me resultó contar con su colaboración, le estoy tremendamente agradecida. Ya no tan solo por ofrecernos su música, sino por su preocupación en hacerme las cosas fáciles.
¡Es tan dificil encontrar puertas abiertas hoy en dia!

Te invito a visitar su página: http://www.rogersubirana.galeon.com/ y desde ahí escuchar sus composiciones. Es mejor escuchar que lo que yo pueda contar sobre su música :) Creeme.

Me dejo mucho en el tintero, soy consciente. A veces, me resulta imposible poder explicar con detalle, dame tiempo :-)

Philo





lunes, abril 25, 2005

nuevas músicas?

Ando yo por aqui hablando de nuevas músicas y ni si quiera sé como definirlo...haremos un intento. Seguramente que si buscamos por ahí salen montones de definiciones sobre la musica 'New Age', pues bien, muchos de los compositores 'encasillados' con esa etiqueta, que no les gustaba nada, preferian la definición de 'Nuevas Músicas', más que nada por aquello de encontrarse cuando iban a buscarse sus trabajos en una tienda de discos, en otra estanteria que no fuera de 'new age', movimiento con el cual no se sentian identificados.

Pues bien, el programa de radio que yo hago, está orientado hacia las nuevas músicas, artistas contemporáneos, compositores BSO, y supongo alguno habrá que se identifique con la new age, porque no!

Artistas alternativos en este mundo tan sujeto a los canones que nos ofrecen las radios convencionales y tv de nuestro país, en lo que a programas musicales se refiere. qué desastre!

Desde internet he encontrado una ventana abierta al mundo de este tipo de música en nuestro país y fuera de el.
Cuantos de esos ejecutivos agresivos de las grandes discográficas sabrán de ellos y se están mordiendo las uñas al no poder hacer lo que les venga en gana, a arriesgarse y lanzar alguno de los grandes talentos de nuestro tan querido país y tan monótono ( siempre hablando musicalmente).

Uauuu hoy estoy cansada...pero feliz

Philo

miércoles, abril 20, 2005

Recomendación

Mientras escribo, estoy escuchando los últimos trabajos adquiridos de Jorge Grundman, David Caballero y Joaquin Taboada.

A parte de escuchar a tres buenos compositores, su labor humanitaria, hace que mi admiración sea aún mayor por ellos, pues toda ganancia de la venta de sus CD's van a Medicos Sin Fronteras. Admirable.

A tener en cuenta la web www.nonprofitmusic.org , desde ella, se nos da a conocer el trabajo y la cooperación de estos compositores de nuestro pais, dando un empuje a la creatividad y a la solidaridad, que tanta falta hace en nuestros dias. Ojalá todos tomemos ejemplo.

Su música atrapa, va más allá de lo sensitivo, para pasar a algo casi mistico. Crea sensaciones, colores y texturas diversas con las que uno se acurruca dentro de cada melodia. Cada uno en su estilo, pero con las mismas sensaciones, estos tres compositores, han conseguido dejar en mi el mensaje de cada uno de sus trabajos. Sueña, mira, imagina, comprometerse, disfrutalo, cuidalo.

Para adquirir sus trabajos, desde mi humilde punto de vista, lo mejor que se puede hacer es ir a Medicos Sin Fronteras y una vez alli, mirar alrededor, ver las fotos expuestas, y pensar... ¿se puede hacer algo más? Creo que si, todos podemos hacer algo más. Comprometernos. www.msf.es

Hoy dedicaré el programa a hablar de ello.

Philo

lunes, abril 18, 2005

El encuentro

Hace unos dias venia pensando para que servia un blog, bien , halladas las respuestas me dije... allá vamos.
Empiezan los problemas, quiero llamarlo 'En el aire' dado que hago un programa de rádio por internet, pero sorpresa! el nombre ya está editado. Bueno, calma, lo ponemos en inglés, más sorpresas! también está editado, jó!. Asi que jugando con varias frases me quedé con 'at the air', que viene a ser lo mismo, y no estaba registrado. Bravo!

Ahora queda lo peor, dado que yo soy pésima intentando explicar cosas. En fin.

Hago un programa de rádio por internet dedicado a las Nuevas Músicas, desde hace un tiempo, pero hace años que ando detrás de las NM, indagando, escuchando, dando a conocer..etc.
Hace cosa de tres meses, descubrí una web de músicos que compartían allí sus conocimientos musicales, composiciones y formas de hacer y ver la música que me dejó fascinada.
La página es: http://www.yidneth.com/nuevasmusicas

La página, comandada por Priscilla Hernandez y Hector Corcin, es de lo mejor que me he encontrado por el fascinante mundo de internet. Destacar la pasión de todos sus integrantes por las NM, y el gran trabajo que se cuece por allí.

Hay tanto talento en nuestro país por descubrir... y ahí tenemos buena muestra de ello!.

Desde aquí agradecer a todos los integrantes del foro Nuevas Músicas su apoyo y su colaboración para ofrecer a los oyentes de mi programa su música, cargada de sensiblidad, buen hacer y con un ambiente inmejorable. Gracias. Se os quiere cada dia más :)



Philo



sábado, abril 16, 2005

Mi primer dia, toma castaña!

Pues no sé muy bien como vas a funcionar, pero tengo la impresión que muy mal no nos vamos a llevar.

Tengo ganas de contarte cuanto talento hay en el mundo musical en nuestro pais y fuera de él, y el poco caso que se les hace. Pero internet es fascinante, y este medio me ha dado a conocer personas estupendas, grandes compositores que nos ofrecen su música tan solo por el placer de compartir.
Ya te iré contando...!