jueves, enero 03, 2008

Cuatro días una causa

Quien me iba a decir a mi que la publicidad de la televisión me iba a enseñar más sobre música que algún programa (si lo hubiera) de música alternativa, que no sea a altas horas de la madrugada.

Lo que voy a contar es cierto, me ha pasado hace escasamente una semana.

Durante los anuncios de televisión de telecinco, salió un spot sobre el apoyo a la música clásica dentro del espacio de la cadena dedicada a ‘Doce meses doce causas’.
En ella se podía ver a músicos en la calle, tocando y de repente un cuarteto de cuerdas ( o un quinteto, ya no me acuerdo) empieza a interpretar un vals precioso.
¡Uah! Enseguida llama mi atención. Como soy curiosa y las cosas que me gustan las busco ( cosa que les pasará a cientos de personas) me siento en el ordenador y empiezo a buscar referencias sobre dicho tema de música clásica. Me encuentro con varios foros, preguntándose lo mismo que yo y sin obtener respuesta.

Ya metida en situación me digo: ‘ Esto se arregla llamando a telecinco’
Dicho y hecho.
Me atiende una señorita muy amable que me dice que me va a pasar con la responsable de dichos anuncios ‘Doce meses, doce causas’ , la ‘Srta. B’.

Hablando con la ‘Srta. B’ me pide nombre, de donde llamo, porque mi interés, blablabla... Cuando llegamos al asunto, me dice que se trata de un cover hecho ‘especialmente’ para el anuncio. Bien, digo yo, ¿podría darme el nombre del autor y la música que suena? Imposible, no están autorizados. Ok, pero me podrá decir al menos el nombre de la pieza, que digo yo tendrá un nombre y un autor original. Imposible, no están autorizados.

¡¡Toma ya causa!! ¡¡ Me dices que apoye a la música clásica y no me dices de quien es esa maravilla, así nos va, vamos apoyando!!! Podrían poner un rotulito abajo citando el autor, no cuesta nada ya que apoyan ¿no? Porque están apoyando... no poniendo trabas. Aigh! :-(

Pero la ‘Srta. B.’ no me conoce, no. Jejeje.
Ella no sabe que dispongo de algo muy importante: inquietud, paciencia, pasión y sabiduría.

La inquietud la paciencia, la sabiduría , la pasión... ay ‘Srta. B’. El efecto dominó, ‘ oyentes y compositores que saben qué es la pasión por la música, sea clásica o de otro tipo, y que se lleva dentro ’.
Entre todos reunimos los requisitos. La fuerza nos acompaña.

Así que lance en el chat la pregunta, y ya mi amigo Jito dijo que el ponía en marcha su motor de búsqueda.
¡¡JA!! ¡¡¡ ‘Srta. B’, a ver si puedes con Jito!!!
pensé con la mirada encendida de la victoria en nuestras manos, JAJA!-

Ha pasado menos de una semana. El dia 1 Jito me llamó para darme un regalo de año nuevo.

El nombre del tema en cuestión y el autor ORIGINAL.

Serenade for strings in E major: op. 22: tempo di valse de DVORAK.

Agradecer a Jito (evidentemente no es su nombre real, si el me autoriza lo pondré) su conocimiento sobre la música clásica y el ponerla a nuestra disposición cuando tenemos este tipo de dudas. ¡¡Eso es un apoyo a la causa!! Su pasión e inquietud de la que me contagia a mi y a muchos otros. ¡Gracias! De todo corazón.

Y a la Srta. B. ... La llamaré cuando venga de vacaciones para hacerle saber mi alegría!.


No hay comentarios: